Del signo de nuestro tiempo

El domingo 29 Mayo 2011 uno de los compañeros de #AcampadaRonda leyó en la asamblea diaria un texto que él habia redactado. Tenemos permiso para su publicación.


Del signo de nuestro tiempo

A partir del libre debate de las ideas estamos convencidos de que si no abordamos estos gravísimos problemas por nosotros mismos, no podemos esperar que la clase política lo haga,ni que lo hagan el Fondo Montenario Internacional (FMI), el G8, Bruselas, el Consejo de Seguridad, Dios, ni ninguna otra instancia o superhéroes, los libres de una dinámica absurda e inhumana que conduce nuestra civilización al ocaso y la barbarie.

El modelo competitivo ensalzado con los mentores del liberalismo a ultranza vendidos ya sin ninguna resistencia a la tiranía de los mercados , nos han llevado finalmente a una vida cotidiana inmoral en la que con tal de conseguir dinero vale todo y que agrede continuamente la dignidad del hombre y las más fundamentales libertades cívicas.

¿ Por qué hemos de pagar la culpa del egoísmo de una camarilla que ha provocado el marasmo de nuestra vida cotidiana y ha sometido bajo la consigna del interés y el dinero fácil a una clase política que olvida hipocritamente los valores que ella misma proclama ?
Cuando el hombre no evoluciona, involuciona y nuestra indignación parte de comprender en que no podemos ser cómplices de un modelo de vida inhumano a la práctica y que no sólo será ya completamente incapaz de cumplir con los ‘cacareados’ objetivos del milenio sino que amenaza de muerte los cimientos mismos de nuestro modelo cultural.

Pretendemos, con la iniciativa que nos concede nuestra condición de seres humanos atenazados por una angustia creciente ejercer un libre y responsable ejercicio de democracia directa en el que la discusión civilizada de las gravísimas cuestiones individuales y colectivas nos lleve a ofrecer a las generaciones futuras una herencia digna de respetos, referencias y profundización.

Y ante la deriva de acontecimientos históricos gravísimos la Humanidad entera va a enfrentarse a problemas que no van a tener vuelta atrás.
Cierto historiador británico afirmó una vez que el problema fundamental del pueblo español son sus gobernantes.

Es hora de tomar la calle.

El problema es el sistema.


Por José Manuel Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>